domingo, 15 de julio de 2007

Todo tiene un principio.


El automóvil, tal como lo conocemos en la actualidad, fue inventado en Alemania en 1886 por Carl Benz. Poco después otros pioneros, como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, presentaron a su vez sus modelos. El primer viaje largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888, al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas entre sí por unos 105 km. Cabe destacar que fue un hito en la automovilística antigua, dado que un automóvil de esta época tenía como velocidad máxima unos 20 km/h, y gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad.


Como vemos a lo largo de estos 100 años los vehiculos han cambiado muchisimo pasando de ser simples motores montados en calesas de caballos a tener sistemas inteligentes de amortiguacion, control de crucero, mejores sistemas de seguridad y tambien mejores motores pasando de los 20km/h que daba el vehiculo de Benz hasta los 300km/h actuales de algunos modelos deportivos, incluso ahora estamos viviendo la transicion de los motores de explosión a los motores hiridos siendo el primero como en su dia el vehiculo de Benz el no menos conocido Toyota Prius.


Bueno pues aqui empieza la historia de mi blog en cual intentaré traer todos los automoviles que pueda con sus curiosidades y demas. "Biembenido a una nueva era"

1 comentario:

Javi dijo...

Este es de prueba